Corría el año 1.948 cuando comienza a hacerse conocido en el país el hormigón premoldeado, tecnología traída por dos empresas de origen italiano que se radicaron en el país. Si bien el objetivo de esta incipiente industria, estaba puesto en la fabricación de columnas a utilizar en el tendido de líneas eléctricas con sus correspondientes accesorios de hormigón armado, resulta necesario destacar que uno de los primeros contratos fue la provisión de pilotes de fundación para la Central Costanera (en Buenos Aires), siguiéndole en importancia el suministro de las columnas necesarias para la construcción de la red de Trolebuses de la Ciudad de Buenos Aires.

Los productos provenientes de esta novedosa industria, tuvieron una rápida aceptación por las distintas reparticiones Nacionales y Provinciales de todo el país relacionadas con el tema, entre otras Agua y Energía Eléctrica, SEGBA, DEBA, EPEC, etc, generándose en consecuencia una gran demanda de dichos productos, lo que impulsa a esas empresas a tomar la decisión de instalar rápidamente, en distintas provincias, nueve plantas productoras de importante magnitud, con la ocupación de mano de obra argentina y el consiguiente beneficio para las economías locales.
Este crecimiento de la actividad hace que simultáneamente (año 1.948), se funde en la ciudad de Buenos Aires nuestra cámara, con jurisdicción nacional, siendo las Empresas Hormison S.A. I SCAC S.A., los socios fundadores.

 

 
Copyright © 2013 | CIPCP | Cámara de Industriales en Premoldeados de Cemento Portland | Todos los derechos reservados.